Master de Desarollo de Emprendedores de la Universidad de Sevilla

Programa del Máster

Estructura de módulos, horario, sistema de evaluación y programa formativo

Programa del máster

+ Lugar y Horario

La docencia presencial se impartirá en horario de tarde los miércoles y los jueves, en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Av. Ramón y Cajal, 1; 41018-Sevilla.

Las clases se imparten desde el miércoles 16 de noviembre hasta el jueves 18 de mayo. Las sesiones tendrán una duración de 2 horas y cada día habrá 2 sesiones con un descanso de 30 minutos entre ambas (16.00-18.00h y 18.30-20.30h).

Siempre que sea posible, se procurará que la visita presencial correspondiente a cada módulo coincida con las semanas de impartición del mismo. La visita se realizará en horario de mañana o tarde, dependiendo de las características de la institución o recurso a visitar.

+ Estructura de los módulos

Todos los módulos siguen una estructura similar:

  • Entre 4 y 6 semanas de clase presencial en el aula, con 4 horas cada semana, dividas en una clase de teoría, y una clase práctica o taller
  • 1 visita presencial a una institución o recurso relacionado con el tema del módulo
  • En todos los módulos se contará con la presencia de un emprendedor invitado que aportará su experiencia

+ Sistema de evaluación:

Todos los módulos prevén la realización de una actividad o proyecto fuera del aula que los alumnos deberán completar para superar la evaluación del mismo. Cada uno de los módulos será evaluado de forma independiente con el siguiente esquema:

  • Asistencia a las sesiones presenciales: 25%
  • Actividades y tareas propuestas en clase: 25%
  • Realización de las actividades y/o proyectos programados fuera del aula: 50%

Por cada módulo se necesitará una evaluación positiva, así como la asistencia del 80% para obtener el título de Máster.

+ Actividades complementarias:

  • Colaboración internacional con la Université Paris-Dauphine: Los alumnos del “Master Entrepreneuriat et Project Innovants” realizarán una visita de estudio a la Universidad de Sevilla. Realizarán una actividad conjunta con nuestros alumnos que consistirá en un taller internacional de generación de ideas.
  • Realización de diferentes talleres con profesionales del sector a lo largo del curso para potenciar habilidades como el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la valoración de empresas, la estrategia empresarial, generación de ideas de negocio, presentación de proyectos y marketing digital, entre otras.
  • Por último, el Máster contempla la organización de un seminario en el que participarán emprendedores de éxito reconocidos, así como profesores de prestigio especializados en emprendimiento.

+ Folleto del máster

Si quieres puedes descargarte el pdf donde vienen los datos esenciales del Máster en Desarrollo de Emprendedores de la Universidad de Sevilla selecciona:

Folleto MDE 2016-2017