Master de Desarollo de Emprendedores de la Universidad de Sevilla

Profesorado

Juan Antonio Martínez Román

Juan A. Martínez-Román es Profesor de Economía en el Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación “Las pymes y el desarrollo económico” (SEJ-128) de la Universidad de Sevilla.. Su tesis doctoral, titulada “Análisis y modelización del comportamiento innovador de las empresas” se centró en el análisis de la capacidad innovadora de las empresas en la provincia de Sevilla, obteniendo el primer premio de investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía en su VII edición. Desde entonces viene desarrollando una intensa actividad investigadora en esa misma línea de trabajo.

Imparte docencia en los niveles de grado y postgrado en las facultades de Derecho, Turismo y Finanzas y en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Ha organizado diversas jornadas, talleres y seminarios sobre innovación y empresa innovadora, habiendo participado en cursos de formación en emprendimiento para el profesorado. Asimismo, ha dirigido varios proyectos de investigación desarrollados en colaboración con centros tecnológicos, instituciones públicas y empresas privadas.

Ha publicado numerosos artículos sobre innovación empresarial en prestigiosas revistas científicas internacionales, ha presentado diversos trabajos en congresos internacionales y es autor de libros y capítulos de libros en este mismo campo de investigación