Master de Desarollo de Emprendedores de la Universidad de Sevilla

Profesorado

Ignacio Castro

Doctor Ignacio Castro es Profesor de Creación de Empresas en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing, de la Universidad de Sevilla.

Imparte docencia en los niveles de grado y postgrado en las Universidades de Sevilla y Estrasburgo. Ha sido profesor invitado, entro otros en: Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad Privada Boliviana (UPB) …

Ha organizado numerosas jornadas, talleres y seminarios sobre emprendimiento, impartido y dirigido cursos de formación en emprendimiento para el profesorado, realizado documentales sobre emprendimiento y participado como mentor y como jurado en el concurso de iniciativas empresariales de la Universidad de Sevilla. Es miembro de la comisión del Máster en Desarrollo de Emprendedores.

Ha publicado numerosos artículos sobre innovación y capital social en revistas académicas internacionales, así como libros (“Creación de Empresas para €mprendedores” publicado por la Editorial Pirámides-Anaya) y capítulos de libros (“Creación de Empresas y Emprendimiento: de Estudiante a Empresario” publicado por la Editorial Pearson) y dirigido tesis doctorales sobre emprendimiento. A nivel europeo ha participado en los siguiente proyectos vinculado al emprendimiento: (1) Proyecto Leonardo Da Vinci “European Entrepreneurs Campus” para transferir herramientas y conocimientos entre distintos agentes europeos para estimular y mejorar la creación de empresas. (2) Proyecto Clave & Laboro de la Iniciativa Comunitaria Equal (EQUIDIS). (3) Participación en el proyecto “Iniciativas Comunitarias de Desarrollo Estepa Sierra Sur”.