Master de Desarollo de Emprendedores de la Universidad de Sevilla

Profesorado

Francisco Liñán Alcalde

Francisco Liñán es Profesor de Economía y Emprendimiento en el Departamento de Economía Aplicada I, de la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral se centró en el análisis de la intención de emprender y la educación para emprendedores. Desde entonces viene desarrollando su actividad en esa línea.

Imparte docencia en los niveles de grado y post-grado en las Universidades de Sevilla y UNED (Madrid). Ha sido profesor invitado, entro otros, en Univ. Paris Dauphine, ITESM Campus Guadalajara (México), Univ. Autónoma de Barcelona, Univ. de Barcelona, Univ. Complutense.

Ha organizado numerosas jornadas, talleres y seminarios sobre emprendimiento, ha impartido curso de formación en emprendimiento para el profesorado, y participado como mentor y como jurado en el concurso de iniciativas empresariales de la Univ. de Sevilla. También es el director del Máster en Desarrollo de Emprendedores.

Ha publicado numerosos artículos sobre emprendimiento en revistas académicas internacionales, así como libros y capítulos de libros. Ha dirigido el proyecto de investigación “VIE: Valores e Intención Emprendedora” (http://institucional.us.es/vie) y ha presentado hasta 60 trabajos en congresos nacionales internacionales en su campo de investigación.